2.el área de esquema. Muestra los títulos de las diapositivas que se van creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si se selecciona su pestaña.
3.la barra de herramientas de acceso rápido. Contiene, normalmente,las opciones que más frecuentemente se utilizan.
Éstas son guardar, deshacer (para deshacer la última acción realizada) y rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho).
4.la barra de título. Contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar \restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
5.la cinta de opciones. Es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint.
6.al modificar el zoom, se podrá alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo.
7.con los botones de tipo de vista se puede elegir la deseada en la cual se quiere trabajar según convenga, por ejemplo tener una vista general de todas las diapositivas que se tienen, también ejecutar la presentación para ver cómo queda, etcétera.
8.el área de notas.será donde se podrán añadir las anotaciones de apoyo para realizar la presentación.
La ficha de archivo. La pestaña archivo se encuentra destacada en color naranja.
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